El Karting  es una disciplina del automovilismo, que por sus características es la modalidad por excelencia para la formación de los pilotos de otras categorías (que suelen comenzar en el mundo de la competición desde muy temprana edad). El Karting se disputa en circuitos con características especiales, de entre 600 y 1.700 metros y un ancho de entre 8 y 15 metros, conocidos como “kartódromos”.

Pilotos como Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y otros muchos, han sido destacados embajadores del deporte del karting, considerado como la base más importante del automovilismo hoy en día.

Al igual que cuando vamos a ejercitar algún otro deporte, se debe calentar previamente, antes de subirnos al kart también deberíamos. El calentamiento antes de subirnos es muy importante para evitar lesiones y preparar nuestro cuerpo y nuestra mente, pero además esto ayudará a nuestros músculos a reaccionar rápido. Con el calentamiento, mejoramos nuestra velocidad de reacción y por eso antes de una carrera debemos de tener nuestros músculos y nuestro cerebro preparados para reaccionar con rapidez.