Episodio 15 dedicado a los profesores que están pendientes de que su sala tenga un olor agradable antes del comienzo de cada clase, es importante un buen olor, algunos centros utilizan aromeaterapia, otros centros un poco de incienso, otros algún sistema más tradicional. Me encantan los centros que tienen un olor característico, los alumnos asocian el centro a un olor, como en algunas tiendas de ropa o en algunas franquicias, a mi personalmente me gustan los olores a madera, asocio mucho el Pilates y las máquinas a la madera y a su olor.

Por ejemplo: Me encantan los aromas de cedro o eucalipto. Bueno pues ahí dejo pistas de cómo huele mi Studio.

El tema de hoy:

Pilates con o sin música.
Cuando yo empecé a formarme en Pilates a principios del siglo,venia del mundo del aerobic y del step, mi vida diaria era como un concierto de rock, todos los días trabajando con música, haciendo coreografías, clase muy numerosas.

La música era algo intrínseco a las clases Una no podía existir sin la otra.
Recuerdo cuando entré en el primer Studio de Pilates en el año 2001,  había silencio, la primera pregunta que me hice: ¿Aquí no hay música?
Pero tienes que ver la música de 2 maneras:
La primera como algo externo a la clase, por ejemplo, cuando lo pones como música ambiente, a mi personalmente esto no me gusta, porque si estás haciendo ejercicio consciente, no estás oyendo la música, si estás oyendo la música, estás distraído y no estás en el momento, no estas viajando dentro del cuerpo, lo que hace es distraer,  la música ambiente puede estar en la recepción, en el vestuario, pero no en la sala de Pilates, recomiendo que este en la sala si funciona por ejemplo como una pantalla.

Imagínate un gimnasio con una sala polivalente donde hay mucho ruido externo a causa de otras salas cercanas, como una sala de musculación o una sala dé spinning y se mezclan los ruidos, entonces necesitas algo que haga de pantalla para aislarte un poco.

Yo no utilizo música pero a veces si la he puesto ocasionalmente para aislarme de un ruido exterior, por ejemplo que hay obras en la calle y se oye un taladro…
En Pilates la música es algo interno, tienes que oír tu música interna, tu respiración, tus sensaciones, tu centro, la música es ese diálogo interno que tienes con tu cuerpo, cuando respiras consciente, cuando exhalas, cuando inhalas, cuando exploras el movimiento, cuando conectas tu centro, tienes que fluir….