Podcast de Pilates | Clases colectivas de Pilates.

Hoy episodio 19, en el cual vamos a hablar sobre las colectivas de Pilates y sus alumnos, pero quiero matizar algo. Tengo muy claro un objetivo como profesor de Pilates en cualquier tipo de clase tanto individual como colectiva, sea de suelo o máquinas, uno de mis objetivos aparte de los ejercicios de Pilates es mostrar al alumno sus puntos fuertes, ósea, que el alumno sepa que es lo que está bien en el.
Nos centramos demasiado en los problemas que tiene en su vida, en las lesiones, en lo que se le da mal; el alumno llega con un problema concreto, por ejemplo imagínate que viene con lo típico, con hernia discal, vida sedentaria, dolor. Yo me pregunto y me digo que está bien en su cuerpo, si no hubiera nada bien ¿Cómo podría haber llegado? Te acuerdas en los primeros episodios que comenté que cuando alguien me preguntaba a que me dedicaba decía que a cambiar la vida de las personas. Tengo que trabajar con su potencial, con lo que tiene bien y te puedo asegurar que todo el mundo posee uno. Deseo que el alumno desarrolle un aprecio profundo por su propia persona, en definitiva, que se valore.
No creo que se tenga que cambiar para ser feliz, más bien es necesario conocer y cultivar lo que está bien en uno. Ese es una de nuestros propósitos como profesores. Te lo voy a intentar contar mejor.
Cuando un alumno comienza en Pilates suele tener una visión incorrecta de si mismo y de su postura. Me imagino que te ha pasado a ti cuando empezaste en Pilates y poco a poco cuando llega a conocerse con la práctica comienza percibir sus fuerzas y debilidades. Imagínate cuando empezaste en Pilates, aunque seas deportista con experiencia, con una espalda débil o poco dotada genéticamente. En vez de utilizar esto para criticarte, puedes lo usaste para ser feliz tratando a tu espalda con amabilidad y respeto, ejercitándola, dominando los movimientos, siendo más consciente y potenciando tu columna y con el tiempo se fue haciendo más fuerte y te hizo pensar más positivo y a desarrollar confianza.
Te habrás encontrado a alumnos que empiezan con muy poca autoestima diciendo lo típico:
En el colegio se me daba mal la gimnasia, lo mío no es el ejercicio, con lo torpe que soy, etc.
Yo enseguida les hago tomar consciencia de sus palabras porque lo único que han hecho durante su vida a sido sabotearse a sí mismos. Uno de mis objetivos es que empiecen a valorarse más y el Pilates ya sabes que es una gran herramienta.
Te lo resumo desde otro punto de vista. Dentro de todas las cosas hay opuesto.