La Técnica Alexander comienza hace un siglo cuando un actor australiano se da cuenta de que el problema que tiene en las cuerdas bucales, viene por un problema más holístico y referido al cuerpo humano.

La Técniica Alexnader ha influido en mi trabajo de pilates, gracias en gran parte a mi maestro de pilates Gideon Avrahami. Esto junto con la técnica de Shiatsu en Movimiento la cual también esta influida por la Técnica de Alexander acabo dando como resultado esta Técnica.

Los principios de la Técnica de Alexander se basan en 4 puntos:

  • No hacer.
  • Dirigir el cuerpo.
  • Cuello libre, cabeza adelante y arriba.
  • Relación entre cabeza, cuello y espalda.

El principio de No hacer, viene de la mano de hacer menos pero mejor; “si no lo puedes hacer por lo menos respira correctamente”  Es una forma en la que iniciamos nuestro movimiento de respiración. El principio S.B.C.M. es un principio reconocido por los alumnos de mi escuela, lo que permite que encadenar las acciones concretas

A la hora de Dirigir el cuerpo, lo que se trata es de visualizar el movimiento trazando una sucesión que partirá del interior hacia el exterior, de manera que podamos dirigir nuestra columna y verla realizar el movimiento adecuado.

Cuando trabajamos la cabeza y el cuello, el objetivo principal es buscar una postura optima para tener una buena salud postural con el fin de que nuestro cuerpo no esté rígido, sino un cuerpo más flexible y que tenga un centro fuerte.

Por último en la relación que existe entre la cabeza, el cuello y la espalda se trata de buscar el equilibrio para que exista un correcto funcionamiento y con una estructura fuerte que nos permita mantener unos hábitos saludables.

Orientándonos por estos principios lo que conseguiremos será no tener una rigidez corporal que nos impida o nos moleste en nuestro día a día.