La moda afecta todo tipo de entrenamiento; un ejemplo de ello puede ser el Aeróbic. Los que os hayáis dedicado al Aeróbic durante  los años 90 o en los años 2000; en la primera década de este siglo, veríais que  primero llegaron  las coreografías; luego vino la Estep y luego la tonificación con materiales como las bandas elásticas.

Un  sinfín de tipos; de clases, que crea la industria. Haciendo nuevos formatos y nuevas fórmulas para mantener y motivar a los usuarios; incluso también la industria que crea palabras de moda como Fitness o Wellness

Pilates  un estilo de vida, más que una técnica

Continuamente los instructores tienen que estar haciendo cursos de nuevos estilos para mantenerse a la última y Pilates por si mismo ya creado su propia industria y esto permite que los profesores se puedan ir profesionalizando y dedicados exclusivamente al Pilates y centrarse solo en una técnica; que se puede desarrollar además, no solo para unos años, sino también para una etapa de tu vida. puede ser una etapa de tu vida o pueden ser 10 años.

Esto ya es mucho para la técnica  como el  Fitness, por ejemplo. Pero si trabajamos el Pilates, esta técnica se puede desarrollar durante toda tu vida laboral. En un sentido directamente proporcional, cuanto más edad tienes más experiencia más maestro eres

 El Pilates ha venido para quedarse como en su día hizo el Yoga o el Taichi pero como se suele decir pues el Pilates es como el Yoga del siglo 21 una técnica muy contemporánea.

pilates