La diferencia entre una persona que está con centro y otra sin centro. Al rato de observarlo pues dije este tío es porque por la forma de estar, emanaba confianza. Cuando tienes centro emanas confianza, cuando llegué al Pilates comprendí todavía más profundamente en este concepto de maestro .

Yo había conocido otras técnicas y había conocido otros maestros que por su energía pues destacaban y te animaban esto te animaba a seguir practicando y desarrollándote, porque lo veías como un camino como una evolución, pero con Pilates de verdad tomé consciencia de esta energía.

Esto me decidió a estudiar pilates y mi concepto de estudio cambio radicalmente. Ya no estaba estudiando la técnica, se trataba de un camino de un desarrollo personal en definitiva de una transformación de mí mismo con lo cual la palabra enseñanza repito la palabra enseñanza no es para mí la palabra adecuada más bien es un acompañamiento.

Lo llamo proceso de maduración hay que madurar el movimiento cuerpo mente están unidos.

El centro no significa tensión

Cuidado con los instructores que tienen como lema: ombligo adentro vientre metido esto es tensión, cuidado con los instructores ombligo adentro y vientre metido, esto es una mala actitud es una mala postura física también indica una mala actitud interior. Ir correctamente o bien derecho no es actitud de tensión en la abdomen tomé porque se produce el pecho afuera vientre metido pecho afuera produce un desplazamiento del centro de gravedad hacia la parte alta del cuerpo y la tensión siempre se va hacia arriba donde tiene que todo el mundo la tensión en los hombros alteramos el equilibrio en el cuerpo entre tensión y relajación entre estos supuestos entre agonistas y antagonistas es una falsa actitud, es una falsa actitud, esta actitud anula la persona. Esto se utiliza en el ejército, se apoderan de ti te pueden dirigirte para que no pienses.