¿Qué nos dice la MTC, resonamos en algo?

Rutina progresiva de fortalecimiento y estiramiento como seguro contra el dolor de espalda.

El principio de que unos músculos fuertes y flexibles son la mejor defensa contra la mayor parte de los tipos de lesiones es especialmente válido en lo que concierne a la espalda. Un programa de ejercicios dirigidos a fortalecer los músculos que la sustentan es un paso efectivo que se puede dar para prevenir los problemas de la región lumbar.

Nuestra espalda es como un río por el que circula la energía. Los problemas y las preocupaciones cotidianas lo bloquean y pueden causar molestias continuas.

 

Ejecución correcta de los ejercicios.

 

Según la medicina tradicional china los riñones regulan la espalda y las extremidades inferiores y basándose en miles de años de estudio llegan a las siguientes conclusiones:

  • Las preocupaciones desgastan en especial el sistema digestivo y se manifiestan en la zona dorsal baja de la columna y lo hacen sobre todo, por la noche.
  • La ira genera dolores en el trapecio superior; son las cervicales cargadas.
  • El miedo bloquea la zona lumbar y puede contracturar un músculo, el cuadrado lumbar, que limita el movimiento y a menudo provoca un dolor fijo y agudo.
  • Debemos aprender a vivir las situaciones que nos ocurren con la mayor fluidez posible; el estancamiento no es bueno para nada.

Ya sé que estáis esperando la rutina de fortalecimiento y estiramiento, pero los que me conocéis sabéis que yo os enseño el camino y sois vosotros los que decidís por dónde va ese camino; los ejercicios de Pilates son ejercicios de todo el cuerpo y vuestro trabajo es descubrir cuáles son los que mejor os van en cada momento, cuáles os liberan y os permiten fluir os dejo el enlace a mi página allí tenéis para elegir. www.Pilatesdeverdad.com

Las investigaciones demuestran que la mayoría de las personas padecen dolor de espalda pueden culpar de su incomodidad a la debilidad muscular.

Varios estudios han demostrado que el tipo adecuado de ejercicio cuando se realiza con regularidad puede contribuir a restaurar la fuerza y la flexibilidad en una espalda que ha estado lesionada o debilitada por la distensión, la torcedura o el espasmo.

Recuerda estar pendiente del dolor de espalda, especialmente si este te genera molestias para ir al baño, al orinar, si  te genera inestabilidad o notas hormigueo en la pelvis o en las piernas, estas son señales de alarma para indicárselas al médico.