La importancia de tener una buena estructura muscular en nuestra espalda es fundamental. A día de hoy el ritmo de vida que llevamos y nuestra predisposición biológica no guardan coherencia.

Esto se debe a que nuestra columna no esta diseñada para estar tantas horas en una mima posición. Esto de ve muy claramente en las personas que pasan mucho tiempo sentadas, por causas como el trabajo y las que no tienen una vida tan sedentaria.

¿Qué es lo que nos sucede entonces? Pues muy simple, nuestra columna al estar muchas horas en una misma posición ejerce una presión sobre los discos intervertabrales. El resultado de esta presión suele ser una hernia o un pinzamiento.

Por otra parte cuando realizamos ejercicio por ejemplo, correr, jugar al fútbol u otros deportes de movimiento, la columna tiene un movimiento dinámico. Este dinamismo lo que hace es aliviar la presión que se produce en los discos intervertebrales. De esta manera no sufriremos esas molestias en la espalda o pinzamientos y también de una manera indirecta estaremos fortaleciendo la musculatura de la espalda.

Un punto muy relevante aquí es ser consciente de la importancia de la musculatura de la espalda. Trabajar la musculatura de la espalda, se podría decir que es una máxima en pilates. Ya que de esta manera tendremos una higiene postural mucho más apta.

La Columna y la  importancia de la Higiene Postural.

Darse cuenta de la importancia que tiene cuidar la postura y por tanto los músculos internos que rodean nuestra columna es de un valor incalculable, ya que nos permitirá ir trabajando cada día sobre esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

Este trabajo a un medio-largo plazo nos ayuda a evitar los típicos problemas de columna que muchas personas hoy en día sufren.

Estos son algunos consejos para cuidar y evitar problemas que de no seguir estos consejos podríamos acabar teniendo.