Pilates es el uso del poder no de la fuerza, el poder contra la fuerza. Que es el Poder (El Centro) que es la Fuerza (la tensión inútil). La tensión inútil el problema que nos han enseñado que tenemos que usar la fuerza y no poder y tenemos que utilizar el poder no la fuerza necesitamos un nivel de consciencia más alto que nos permite percibir la realidad de otra manera y así ser más libres simplemente eso

Para el practicante de Pilates el ejercicio debería ser no solo ejercicios de vacío eso sólo eso no es sino un medio de transformación que te permite llegar a la madurez el Pilates lo tendríamos que llamar el arte del vientre o del centro del arte del centro está muy bien llamado a veces así el arte que se realiza partiendo del vientre.

El centro de gravedad mantiene vivo este centro interior un japonés se suicida abriéndose el vientre porque ahí se sitúa para él, la sede de la vida hasta hay que saber hablar desde el vientre hablar correctamente al timbre de voz correcto sale del vientre se modula en el vientre.

Pilates un trabajo bien hecho.

Cuando trabajo con gente de ópera les fascina el trabajo de Pilates bien hecho, no el de abdominales, no lo confundas el trabajo de Pilates les encanta porque les ayuda a enraizarse en este centro.  El arte del vientre nos referimos a cualquier actividad o arte que se realiza desde el vientre como para el practicante pilates en Japón esto es muy habitual ir a la ceremonia del té, se hace desde el vientre, el tiro con arco desde el  vientre,  el centro nos permite desarrollar el control y la precisión otro dos principios de Pilates que vienen después. nos dedicaremos episodio claro cuando tienes respiración y centro y te puedes mover empiezas a desarrollar control y precisión en las tareas esto es lo que tenemos que conseguir con los ejercicios es un control y una precisión centro percibimos la realidad con mayor sensibilidad.