Los cursos propocionan una base sólida para convertírte en profesional de la técnica Pilates, además de los conocimientos necesarios en anatomía aplicada al Pilates. Obtendrás el conocimiento profundo de la técnica estableciendo control del repertorio de ejercicios y conceptos de enseñanza y movimiento. La dirección de Tinogarcía esta enfocada en cinco principios:

1. Respiración.
2. Mover desde el centro.
3. Control.
4. Precisión.
5. Fluidez.

La visión de Tino García es que la técnica es “técnica de movimiento y de consciencia plena” y no sólo forma de entrenamiento físico o una forma de fisioterapia. Los beneficios de rehabilitación, fitness, fuerza y flexibilidad se ganan a través del uso correcto de esos cinco principios que te llevan a mejorar el movimiento, la función cotidiana y tu vida.

Tino García pone énfasis muy fuerte en la técnica de la enseñansa, asi como el dominio sobre la indicación táctil, indicación verbal, conceptos básicos de movimiento y la metodología del clase.

Al final de los cursos y después de pasar con aprovechamiento el exámen teórico y práctico se recibe el certificado de enseñanza.